viernes, 28 de enero de 2011

MADRID DESHABITADO.




Ahora, tranquilo, ya en casa, aquí de nuevo, en este valle precioso, hoy día de frío, de niebla, muy conjuntado con los anteriores. Desde mi despacho con vistas a los pastos de las ovejas "Latxas, intento hacer resumen de los días en Madrid.
Han sido dos días muy intensos y productivos. Madrid Fusión en definitiva ha sido más un lugar de reencuentro con grandes amigos que un espacio en donde aprender, es cierto que los congresos cada vez son más de lo mismo, y tengo unas grandes esperanzas puestas en el FORUM DE GIRONA, el cual para mí es de los grandes, tanto por organización como por contenido sin obviar el continente. Con buena compañía nos lanzamos a "chafardear" alguna novedad en "MF".
Disfrute de una jornada fantástica yendo del brazo de mi admirable maestro Andre Bonnaure, pude sonreír y conversar con amigos y seguidores del "facebook" y poner cara a otros tantos, estrechar y abrazar amigos como Jaime Ignacio, Nacho Garbayo, Marc Marin, Antonio Muiños, Kiko de Sosa, Mar Calabuig, Annette, Martín, Don Giovanni, Daniel, Cristina, la gente del Cardo de Agreda, Paco Roncero, Txaber, Alejandra, Rocío, Cris, Rosana, José Manuel Iglesias, Adán Israel, Ansón, los amigos de LA GASTRORED, Félix del Gastronómico y más gente que ahora no me vienen a la cabeza.
La vuelta al final precipitada a causa de el aviso de temporal de nieve, y así fue nos pilló toda la nieve por Soria, con lastima de no haber podido visitar el restaurante EL GRANERO de la mano de mi gran amigo Adán Israel, el cual se quedó por segunda vez con un plantón mío, sintiéndolo en el alma, siempre se me tuercen los planes con él. Desde aquí un millón de disculpas. Pronto haremos una visita sorpresa, porque está visto que si quedamos "Alea Iacta Est" jajaja.
Organizando la agenda, para comenzar de nuevo la vida entre aeropuertos, estaciones de tren y lamiendo asfalto, febrero comienza por mi tierra mediterranea, siguiendo Granada, volando a Sofía en Bulgaria en donde presento mi nuevo trabajo de investigación de productos con las algas en el CONCEPTIONS 2011 junto a otros cocineros que es un orgullo compartir cartel como Pedro Subijana, Elena Arzak y Quique Dacosta entre otros según me confirma la organización.
En estos momentos estamos con la promoción del nuevo recetario de "Cocina fácil con algas" este pequeño guiño al mundo de las verduras del mar que en una cuatro días anda con la friolera de 2.389 descargas hasta día de hoy. Un nuevo campo de investigación se me abre frente a mí, el del aceite de oliva, en muy breve espacio de tiempo comienzo una nueva senda, sin dejar aún de culminar con el mundo de las algas, que nuevas sorpresas nos deparan, seguramente siendo el mes de marzo el elegido para ir a Japón y poder sumergirse en aguas del Pacífico en busca de algas.
La verdad es que asimilando la agenda 2011, pero más que la vida de continuidad y casi en espiral de viaje que he acontecido durante este año pasado, me estoy aclimatando y dejandome querer, me estoy dando cuenta que me he perdido muchas cosas, hasta cuando creía que estaba saboreando la vida. Ahora con un ángel a mi lado, mi lucha interna está entre el poder de vivir y la necesidad de amar, equilibrando de una manera magnética estos dos extremos tan cercanos.